viernes, 27 de noviembre de 2009

MATRICES EN C# DEFINICION



Una matriz tiene las propiedades siguientes:

Una matriz puede ser unidimensional, multidimensional o escalonada.

El valor predeterminado de los elementos numéricos de matriz se establece en cero y el de los elementos de referencia se establece en null.

Una matriz escalonada es una matriz de matrices y por consiguiente sus elementos son tipos de referencia y se inicializan en null.

Las matrices se indizan basadas en cero: una matriz con n elementos se indiza desde 0 hasta n-1.

Los elementos de una matriz pueden ser de cualquier tipo, incluido el tipo matriz.

Los tipos de matriz son tipos de referencia derivados del tipo base abstracto Array. Puesto que este tipo implementa IEnumerable e IEnumerable, puede utilizar la iteración foreach en todas las matrices de C#.


EJERCICIOS

para sacar de una matriz los numeros pares Y IMPARES.............
____________________________________________________________________________________________
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace trabajo_1_arreglos_bide
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
Random objeto = new Random();
int[,] matriz = new int[3, 4];
//ingresar
for (int i = 0; i < j =" 0;" i =" 0;" j =" 0;" pares =" new" c =" 0;" i =" 0;" j =" 0;" 2 ="=" k="0;" n ="=" impares =" new" b =" 0;" i =" 0;" j =" 0;" k =" 0;" n ="=" objeto =" new" matriz =" new" i =" 0;" j =" 0;" i =" 0;" j =" 0;" pares =" new" impares =" new" cp =" 0;" ci =" 0;" i =" 0;" j =" 0;" 2 ="=" k="0;" n ="=" k =" 0;" n ="=" matriz =" new" i =" 0;" j =" 0;" i =" 0;" j =" 0;" matriz =" new" i =" 0;" j =" 0;" i =" 0;" j =" 0;" i =" 0;" j =" 0;">= i)
{
Console.Write(matriz[i, j] + "\t");
}
else
{
Console.Write("" + "\t");
}
}
Console.WriteLine("\n\n\n");//para que de un salto de linea
}


Console.ReadLine();

}
}
}
_____________________________________________________________________________________

de un cuadrado saca
****
* *
* *
****
________________________________________________________________________________________
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace trabajo_1_arreglos_bide
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{

string[,] matriz = new string[4, 4];
//ingresar
for (int i = 0; i < 4; i++)
{
for (int j = 0; j < 4; j++)
{

matriz[i, j] = "*";
}
}
//para imprimir
for (int i = 0; i < 4; i++)//i es filas
{
for (int j = 0; j < 4; j++)// j es columna //ve columna
{
Console.Write(matriz[i, j] + "\t");//para q imprima la matriz

}
Console.WriteLine("\n\n\n");//para que de un salto de linea

}
Console.WriteLine("===================================================");
for (int i = 0; i < 4; i++)//i es filas
{
for (int j = 0; j < 4; j++)// j es columna //ve columna
{
if ( i==0 || i==3 || j==0 || j==3)
{
Console.Write(matriz[i, j] + "\t");
}
else
{
Console.Write("" + "\t");
}
}
Console.WriteLine("\n\n\n");//para que de un salto de linea
}


Console.ReadLine();

}
}
}
____________________________________________________________________________________
hacer una cruz de un cuadrado
*
*
*****
*
*
__________________________________________________________________________________
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace trabajo_1_arreglos_bide
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{

string[,] matriz = new string[5, 5];
//ingresar
for (int i = 0; i < 5; i++)
{
for (int j = 0; j < 5; j++)
{

matriz[i, j] = "*";
}
}
//para imprimir
for (int i = 0; i < 5; i++)//i es filas
{
for (int j = 0; j < 5; j++)// j es columna //ve columna
{
Console.Write(matriz[i, j] + "\t");//para q imprima la matriz

}
Console.WriteLine("\n\n\n");//para que de un salto de linea

}
Console.WriteLine("===================================================");
for (int i = 0; i < 5; i++)//i es filas
{
for (int j = 0; j < 5; j++)// j es columna //ve columna
{
if ( i==2 || i==2 || j==2 || j==2)
{
Console.Write(matriz[i, j] + "\t");
}
else
{
Console.Write("" + "\t");
}
}
Console.WriteLine("\n\n\n");//para que de un salto de linea
}


Console.ReadLine();

}
}
}
______________________________________________________________________________________
hacer un rombo:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace ConsoleApplication1
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{

string[,] matriz = new string[5, 5];
//ingresar
for (int i = 0; i < 5; i++)
{
for (int j = 0; j < 5; j++)
{

matriz[i, j] = "*";
}
}
//para imprimir
for (int i = 0; i < 5; i++)//i es filas
{
for (int j = 0; j < 5; j++)// j es columna //ve columna
{
Console.Write(matriz[i, j] + "\t");//para q imprima la matriz

}
Console.WriteLine("\n\n\n");//para que de un salto de linea

}
Console.WriteLine("===================================================");
for (int i = 0; i < 5; i++)
{
for (int j = 0; j < 5; j++)
{
if (j == 2 || i == 2 ||((j==1 || j==3) && (i==1 || i==3)))
{
Console.Write(matriz[i, j] + "\t");
}
else
{
Console.Write("" + "\t");
}
}
Console.WriteLine("\n\n");
}


Console.ReadLine();

}
}
}

--------------------------------------------------------------------------------------------------

hacer una "x"


using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace ConsoleApplication1
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{

string[,] matriz = new string[5, 5];
//ingresar
for (int i = 0; i < 5; i++)
{
for (int j = 0; j < 5; j++)
{

matriz[i, j] = "*";
}
}
//para imprimir
for (int i = 0; i < 5; i++)//i es filas
{
for (int j = 0; j < 5; j++)// j es columna //ve columna
{
Console.Write(matriz[i, j] + "\t");//para q imprima la matriz

}
Console.WriteLine("\n\n\n");//para que de un salto de linea

}
Console.WriteLine("===================================================");
for (int i = 0; i < 5; i++)
{
for (int j = 0; j < 5; j++)
{
if (j == i ||(j+i==4))// es el unico cuya suma entre i+j es igual a 4
{
Console.Write(matriz[i, j] + "\t");
}
else
{
Console.Write("" + "\t");
}
}
Console.WriteLine("\n\n");
}


Console.ReadLine();

}
}
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario